I Marcha Senderista

POR LAS ENFERMEDADES RARAS

Chera, 28 de Mayo de 2017

Deporte y solidaridad

La marcha senderista por las enfermedades raras trata de aunar deporte y solidaridad, con el objetivo de fomentar la visibilización y la lucha por los derechos de todas las personas afectadas por alguna patología poco frecuente.

La recaudación del evento ira destinada a la asociación ANASBABI CILIOPATIAS, encargada de ofrecer soporte, enlace y grupos de investigación para aquellas personas con una ENFERMEDAD RARA centrada en las CILIOPATIAS.


Con este evento se pretende ademas, unir dos colectivos desfavorecidos que necesitan más apoyo y visibilidad, como son las enfermedades raras (ER) y el entorno rural (ER), ya que existen muchas patalogías minoritarias que dejan de tener el tratamiento o estudio debido a su baja incidencia, y por otro lado, existen muchos municipios minoritarios que dejan de tener el apoyo institucional debido a su baja población. Sin embargo, esta enfermedades raras afectan en España a más de 3.000.000 de habitantes, y otros tanto millones de habitantes residen en municipios rurales condenados a la despoblación.

La marcha

Se realizarán 3 recorridos diferentes adaptados a varios niveles, que partirán y finalizarán en la Plaza del Ayuntamiento de Chera (Valencia).
El horario de salida será a las 9 horas para el recorrido largo, a las 10 horas para el medio, y a las 11 horas para el recorrido corto.
La organización dispondrá de personal voluntario que irá abriendo y cerrando los grupos de cada recorrido.
La Organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la Marcha ó a consecuencia de la misma. Así mismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la Organización.


Recorrido corto
(4,5 km.)

Itinerario ideal para familias, o personas no iniciadas en el senderismo. Con una variante "solo asfalto" para aquellos que vengan con carros, sillas de ruedas, etc.
[VER RUTA]

Inscripción a la marcha

Para poder inscribirse puede hacerlo a través de nuestro sistema de incripción on-line. El coste/donativo por cada inscripción es de 4 euros.
Si quieres colaborar en la causa pero no puedes asistir a la marcha o andar no es lo tuyo, no te preocupes, porque también puedes inscribirte en la modalidad de DORSAL CERO, y elegir el importe de tu donativo. Elige tu opción:

Organizan y colaboran:

Formulario de contacto

Si estás interesado en colaborar con este evento o deseas contactar con la organización del mismo, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.