SND8

Ruta Circular Chera-Sot de Chera

Ruta circular entre las dos localidades que forman el Parque Natural de Chera-Sot de Chera. El itinerario sale de la Plaza del Ayuntamiento de Chera dirección al Pico Ropé. Tras cruzar el barranco de la Arcolla, baja por una senda hasta la fuente del Saltillo, atravesando el Plano y bajando hasta Sot de Chera por la Cuesta Larga. Entraremos en la población de Sot de Chera pasando junto al castillo y el charco de El Gruñidor. Continuaremos río arriba por la Canal y el Molino de las Fuentes, hasta llegar al Salto de la Mora, donde acaba la subida. Contemplaremos las vistas sobre el Embalse de Buseo, visitaremos el mirador del corral del Tío Juanete y llegamos a Chera por el camino que une las fuentes de la Hoya, la Fuente Tosquillas y la Fuente del Barrio.

Datos de la ruta

Comentarios: 2. Pagina 1 de 1. Valoración media:

Vicente   (Quart/Chera)

19/10/2018 - 23:17

Recomiendo totalmente esta ruta. Para mi, una de las mejores que podemos ofrecer. Espectaculares las Sendas, tanto de bajada a Sot como de subida. Si tu estado de forma te lo permite, tienes que hacerla.

Toni   (Catarroja)

12/12/2017 - 07:48

Ruta bonita, paisajes preciosos y la gente excelente.

Utiliza el siguiente formulario para dejarnos cualquier comentario o valoración de esta ruta.