El placer de caminar

Rutas y senderos de Chera

PROXIMO EVENTO:Ruta "Las ChuChes" - 8 Diciembre 2017 (07:30 h. )  
Ver RUTA Inscripción

Bienvenidos caminantes, os ofrecemos un lugar ideal donde ir haciendo huella y volver con la cámara llena de bellos paisajes. Un lugar donde descubrir rincones inesperados y sentir paso a paso la naturaleza que nos rodea. Un lugar para disfrutar del placer de caminar...

En el término municipal de Chera, confluyen un Parque Geológico, un Parque Natural, un LIC (Lugar de Interés Comunitario) y dos microreservas de flora. Se trata de un lugar con grandes valores medioambientales, que se pueden disfrutar a través de las numerosas rutas existentes, con diferentes distancias y grados de dificultad para que disfruten del placer de caminar (o pedalear) desde los más pequeños sin excepción, hasta los más mayores.

Tipos de rutas

  • PR y SL - Senderos homologados
  • PN - Rutas del parque natural
  • SND - Rutas de senderismo
  • BTT - Rutas de Bicicleta de Montaña
  • ACC - Rutas Accesibles/Adaptadas

Rutas de Senderismo

En Chera, existen varios senderos homologados que cuentan con sus correspondientes indicaciones y marcas de señalización sobre el terreno. Existen rutas de pequeño recorrido (PR) y un sendero local (SL). Además, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, cuenta un itinerario interpretativo totalmente señalizado.

Y como complemento a estos recorridos, se han diseñado varias rutas de senderismo (SND) de interés municipal, que aunque no están señalizadas, se pueden realizar perfectamente con la información obtenida en esta página.

Rutas de BTT

El térmimo de Chera posee unas condiciones ideales para la practica del cicloturismo de montaña, debido a la gran cantidad de sendas y pistas que lo atraviesan.

TipoRutaDistanciaDificultad/IBP
BTT2 - Embalse de Buseo 19 50
PN2 - Embalse de Buseo 18 64
BTT1 - Pico Ropé 27,3 67

Rutas Accesibles

Para que todos, sin excepción, podamos disfrutar del placer de caminar, os dejamos algunas rutas totalmente accesibles para sillas de ruedas y carros de bebé, ya que el recorrido discurre en su totalidad, por terreno asfaltado.

TipoRutaDistanciaDificultad/IBP
ACC1 - Las Cuevas de la Garita 3,7 22

Comparte tu experiencia con nosotros

A través de este formulario de contacto puedes enviarnos tus consultas, sugerencias o cualquier comentario sobre el portal o las rutas. O simplemente envianos alguna foto que hayas hecho en alguna de nuestras rutas.
Te responderemos en la mayor brevedad posible. Muchas Gracias!!!

Imagen adjunta: